domingo, 28 de septiembre de 2008

Hoy les vamos a contar...

Un cuento que jamas olvidarán... así comienza el nuevo musical infantil basado en el cuento de Los tres chanchitos, creado y dirigido por Martín Papi, acompañado en la producción por Graciela De Luca. Estrenado por primera vez en el Teatro Taller del Ángel el 28 de Septiembre de 2008, cuenta con un elenco de actores cantantes, compuesto por Trinidad Giuntoli, en el personaje del chanchito que armará su casa de paja, Martina Zapico, que construirá su casa de madera, Facundo Ávila, quien con un gran esfuerzo logrará edificar con ladrillos, y Rodrigo García, el infaltable lobo feroz, que vendrá a intentar derribar los hogares de estos pequeños y traviesos chanchitos. Interpretando al padre en una melódica carta que les envía con unas monedas de obsequio, suena la voz de Ricardo Bangueses. El equipo también cuenta con la colaboración de Agostina Orlandoni y María Laura Curiali asistiendo a la dirección y producción de la obra. Con una delicada escenografía diseñada por Cecilia Fuente Buena y realizada por Osvaldo Papi, estos cuatro personajes transitan por un alegre bosque, en la búsqueda de materiales para luego levantar sus nuevas viviendas. Alegre hasta la llegada del terrible lobo que, creado con una elaborada caracterización de Gerard Rivero Pastrana, tropezará repetidas veces en su intento por devorar a los chanchitos. Ellos por su parte, entre risas, juegos, y divertidos bailes y coreografías ideadas por Natasha Cáceres, quien también diseñó y confeccionó el vestuario, se escaparán una y otra vez del malvado lobo, lo engañarán y burlarán, hasta que finalmente se rinda y nos sorprenda con un desconocido desenlace de este cuento.
Luego del gran estreno al que concurrieron más de 90 espectadores, el equipo se prepara para futuras funciones en las que espera llenar de alegría las tardes de cientos de niños. Así llega a su fin esta historia, amigos los cuatro, reconociendo que, como bien dice el título, lo lindo de la vida es compartir.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta primer puesta en escena de tu obra !...
    Te deseo todo el éxito que te merecés, por éste y por futuros emprendimientos, en los que siempre -estoy segura- te brindarás entero, desnudando tus sentimientos y expresándolos en frescas y delicadas escenas, con excelente síntesis literario - musical .

    ResponderEliminar
  2. Este a sido un espectaculo cargado de emoción, dedicación y esfuerzo...
    fruto de un trabajo de años de composiciónes musicales y un gran desarrollo de ideas, que hoy en día pueden ser interpretadas por magnificos actores, muy expresivos ellos, acompañados por una escenografia excelente, original y atractiva...todos han sido protagonistas desde los distintos roles participantes para que esto sea posible, grácias por brindar un espectaculo lleno de valores y creatividad, rico y útil en la enseñanza de nuestros niños...y de todos!...
    Felicitaciones a todo el equipo!,...grán trabajo Martín por todo tu esfuerzo personal...
    ...abrazos!...

    ResponderEliminar