sábado, 13 de septiembre de 2008

Todos por la Plaza Boedo

En el día de hoy se abrieron las puertas a este predio ubicado en la esquina de Carlos Calvo y Sánchez de Loria, donde concurrieron cantidad de vecinos del barrio, en su incesante lucha por la construcción de un nuevo espacio verde. Se realizó el corte de cinta simbolizando la posesión del terreno por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y luego se plantó un árbol, el primer árbol de la plaza, haciendo referencia a la esperanza del pueblo de conseguir esta plaza por la que viene peleando hace tiempo. Entre otras actividades, estuvo presente la Radio Abierta de Boedo, hubo puestos de libros y revistas barriales, y los tan conocidos choripanes para las horas del mediodía. Pero esto no es todo, también se realizaron bailes nativos y la presentación de un fragmento de la obra de teatro "Oíd el grito", interpretada por el grupo Boedo Antiguo, que toca fuertes aspectos sociales de la historia argentina. Los fondos recaudados serán destinados al trabajo que viene llevando a cabo la comisión "Todos por la plaza" (comisionplaza@yahoo.com.ar).


Plantemos un árbol, oigamos el grito del pueblo argentino y unámonos en este democrático pedido para decir una vez más "Todos por la Plaza Boedo".

2 comentarios:

  1. Que el verde sueño de la Plaza se concrete finalmente, y que sirva para embellecer y purificar el barrio que habitás.
    ¡Vamos todavía!...

    ResponderBorrar
  2. Las utopías a veces no lo son tanto.....y los sueños se hacen realidad.
    EL BARRIO SE LO MERECE!!

    ResponderBorrar